Lydia Valentín ya es bicampeona del mundo de halterofilia

OAXACA0

Lydia Valentín ya es campeona del mundo nuevamente. La halterófila española ha logrado vencer en el total olímpico para ser la mejor de las participantes en la modalidad de -81kg. Ha computado 249 kg en en el total para colgarse el oro, por delante de . En arrancada fue oro también con un mejor levantamiento de 113 kg y con 136 fue bronce en dos tiempos.

En arrancada no tuvo rival y en dos tiempos un segundo levantamiento nulo hizo que no arriesgara por el oro. Gran participación de la de Ponferrada, que no se puede decir exactamente que revalida su título del año pasado, ya que se produjo en 75 kg, pero sí que vuelve a ser campeona del mundo.

La medalla conquistada por Lydia tiene el valor añadido, al tener en cuenta que esta vez estaban todos. Han regresado a la competición los países que habían sido apartados por el COI (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Moldavia, Kazajistán, Rusia, Turquía y Ucrania) y que en muchos casos se habían convertido en verdaderas potencias mundiales gracias a la ayuda del dopaje. Corea del Norte, por ejemplo, hizo boicot el año pasado y no acudió a Anaheim. En esta ocasión no sólo no ha faltado nadie, sino que se espera que haya sido el campeonato más limpio en años y de ahí .

Hoy la halterófila de Ponferrada no tenía frente a ella a una rival como Rim Jong-Sim, dos veces campeona olímpica, que ayer fue plata en -76 kg, la categoría en la que la española competirá en Tokio. La norcoreana, no pudo con la china Wang Zhouyu. En el total olímpico la china computó 270 kg por los 269 de su rival.

Hasta el momento, el mejor resultado español en los campeonatos que se disputan en Asjabad era el bronce de Josué Brachi en la modalidad de arrancada en la categoría de peso de -55 kg.

https://www.marca.com/otros-deportes/2018/11/08/5be3f9ec46163f85978b45a7.html

Leave a Comment