Atiende Grupo Parlamentario de Morena llamado de estancias infantiles -Serán vínculo con el Gobierno Federal

OAXACA0

San Raymundo Jalpan, Oax.- Atentos al llamado del personal de diversas estancias infantiles en la entidad oaxaqueña, legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, recibieron a los solicitantes con quienes acordaron ser un vínculo ante la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República.

En la reunión encabezada por la diputada Juana Aguilar Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIV Legislatura Local, personal y directivos de los centros expresaron sus inconformidades e inquietudes, para que las y los diputados les ayuden a encontrar soluciones.
Como legisladores locales, señaló Juana Aguilar, “seremos un enlace con el Gobierno Federal, veremos que no queden desprotegidas las estancias infantiles, porque se trata de un programa que se necesita, tendrá que apoyarse con organismos como el DIF o el Instituto de Desarrollo Social (Indesol) y otros programas Bienestar, por lo menos en este año en lo que se busca solución para el siguiente ejercicio fiscal”.
Por su parte la diputada Delfina Guzmán Díaz, aseguró que contarán con el apoyo del Grupo Parlamentario, con una atención correcta por parte de las comisiones correspondientes, al tratarse de un tema importante y de sumo profesionalismo por quienes imparten el servicio.
También los diputados Alejandro López Bravo y Horacio Sosa Villavicencio de Morena, pronunciaron encontrarse en la mejor disposición para atender el tema y dar seguimiento, pero también solicitaron orden y organización por parte de los interesados y así poder ser el puente con la secretaria federal y tratar de obtener los mejores resultados.
Al culminar la reunión, llegaron al acuerdo de que los interesados harán llegar la problemática que presentan mediante un oficio, cuadros de necesidades y fotografías, así darán fundamento a esas inquietudes y posteriormente entablarán reuniones para dar seguimiento al tema.

Leave a Comment