Respalda presidenta nacional de Morena militancia en Oaxaca -Coincide Laura Estrada con postura de Yeidckol Polevnski

OAXACA0

Oaxaca, Oax.- Durante su visita en el estado de Oaxaca, la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnski respaldó a la militancia, en específico a los familiares de dirigentes y funcionarios víctimas de violencia, y los llamó a la unidad, así lo señaló la Diputada Local Laura Estrada Mauro, Coordinadora del Grupo Parlamentario de ese instituto político en el Congreso del Estado.

Al presenciar el encuentro entre la presidenta nacional del partido y familiares de las víctimas de Tlaxiaco, Estrada Mauro coincidió con la líder nacional, en que Oaxaca es el estado más importante para el partido y por supuesto para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que en estos momentos difíciles, compartieron el respaldo y dolor con los militantes.

Al igual que Yeidckol Polevnski, Estrada Mauro reconoció la estrategia contra el huachicoleo emprendido por el presidente de la república, donde desde hace años nadie ponía orden, pero por fin, con valor y suma responsabilidad, López Obrador decidió estabilizar el tema.
Además apoyó la postura de la dirigencia nacional, en cuanto al tema de la simulación de paridad en presidencias municipales, donde respaldó específicamente los casos de presidentas municipales de Morena, porque se trata de apego a la legalidad y al respeto a la equidad y género. Un tema que ya ha sido atendido por Estrada Mauro.
En cuanto a la pluralidad política, la Coordinadora de Morena en el Congreso de Oaxaca, sostuvo que tal como lo indicó la líder nacional durante su visita a Oaxaca, son una oposición responsable, más no tapete ni empleados de nadie, pero tampoco repetirán bajo ninguna circunstancia el maltrato y menosprecio hacia los grupos políticos minoritarios.
“Como lo expresó la presidenta, todas y todos tenemos un compromiso por el cambio verdadero, y ese cambio no lo contemplamos sólo por los de morena o votaron por el partido, porque el cambio es urgente y necesario para todos los ciudadanos, por eso el llamado a la unidad, para poder trabajar por lo que requiere Oaxaca”, manifiesto.

Leave a Comment