IMPARTE POLICÍA VIAL ESTATAL PLÁTICAS DE ORIENTACIÓN VIAL EN EL JARDÍN DE NIÑOS ING. RAUL SANDOVAL ANDASURI

OAXACA0

Por: Fabián Israel Durán

San Martín Toxpalan Oax. – 11 de Febrero del 2019._ Este lunes por la mañana se llevó a cabo una platica en el Jardín de niños Raul Sandoval Andasuri ubicado en San Martín Toxpalan en la cañada Oaxaqueña, la anfitriona del plantel Profesora Mabel Marin Herrera agradeció la presencia de la autoridad municipal del contador Javier Marin Herrera, la Regidora de hacienda y de Educación.
En esta platica se destacó las recomendaciones de como caminar sobre la vía pública para evitar accidentes, estuvo presente el comandante regional Cirino Santiago Velasco y el de Teotitlán Honorio Martínez Cruz, que junto con más elementos dieron esta Interesante platica a los pequeños de esta institución, Santiago Velasco mencionó que por ser pequeños sólo se les dio y enseñó las recomendaciones de cómo caminar sobre la calle siguiendo las instrucciones del agente vial.

Estás actividades se realizan interactuando con símbolos y y vehículos que en este caso serían triciclos de los pequeños.
Durante la estrategia se les enseñó a los niños los colores del semáforo, las señales de tránsito y los diferentes toques del silbato, así como la figura de los policías a través de la proximidad social.

Todo con el objetivo de crear en los pequeños una conciencia sobre la importancia de conocer las reglas y normas de conductas que se deben aplicar en la vía pública, ya sea como peatón, pasajero o conductor.

En su intervención el contador Javier Marin Herrera agradeció a las autoridades Estatales la buena disposición para realizar estas platicas incluyentes de todos los niveles educativos.

Leave a Comment