Aprehende Fiscalía y presenta ante Juez a probable responsable de violación agravada

OAXACA0

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. 24 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y comunicó imputación a A. J . R., como probable responsable del delito de violación agravada en agravio de L. M. C., cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

La aprehensión del imputado fue efectuada por personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, el pasado 23 de marzo en el barrio Laborio, en Santo Domingo Tehuantepec, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 08/2019. El agresor fue puesto a disposición del Juez de Control en materia penal.

Cabe señalar que se comunicó imputación y se solicitó la vinculación a proceso del imputado; sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que vence el próximo 25 de marzo. En tanto, al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, hasta en tanto se determine su situación jurídica.

La Fiscalía General reafirma su compromiso con la sociedad oaxaqueña, a fin de garantizar que ningún delito quede impune, especialmente en los casos donde mujeres y niñas sean víctimas de la violencia.