Reúne más de 350 participantes Primer Congreso en Formación Docente

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de marzo de 2019. Con el objetivo de generar un espacio de actualización profesional para el personal educativo de escuelas públicas del nivel básico en el estado que contribuya a enriquecer sus competencias y mejorar su práctica en las aulas, se realizó el Primer Congreso en Formación y Desarrollo Profesional Docente en Educación Básica, que reunió a más de 350 participantes.

Organizado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO), durante tres días se desarrollaron conferencias magistrales, talleres de formación y paneles en los que se tuvo como ponentes a destacados especialistas, investigadores y profesionistas en materia académica.

El IEEPO felicitó la participación de las y los docentes que contribuyen con su dedicación, vocación de servicio y profesionalismo en la educación de aproximadamente 900 mil escolares de toda la entidad y reconoció su interés de actualizarse, en esta ocasión en temas de formación docente, educación socioemocional, didáctica y estrategias de enseñanza.

Durante el Congreso se destacó que la formación continua es un aspecto primordial del proceso educativo; por ello, se busca dotar a las figuras educativas de las herramientas necesarias para fortalecer su labor y práctica en las aulas y en vinculación con el ICEUABJO desde 2018 se trabajó en la organización del encuentro.

Docentes, técnicos docentes, personal con funciones de supervisión, de dirección y de asesoría técnica pedagógica, actualizaron sus conocimientos en aspectos que les permitirán trabajar de manera planeada, moderna, orientada al aprendizaje de los alumnos y a la solución de problemas diarios y diversos que se presentan las escuelas.

Entrevistados en el marco de las actividades, asistentes indicaron que este tipo de encuentros les dan la oportunidad de conocer nuevas herramientas teóricas y prácticas en una época en la que la tecnología y los contextos diversos están presentes en toda actividad.

“Tenemos una cultura tan múltiple como es nuestro estado de Oaxaca y tener una intervención oportuna es lo que hace la diferencia entre la calidad y el aprendizaje de todos los alumnos”, mencionaron.