-En Oaxaca Impulsa Congreso difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante programa radiofónico

OAXACA0


San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso del Estado impulsa la difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca, con la realización del programa “Para crecer derecho. Los Derechos”, transmitido a través de Congreso Radio.

Coordinado por la Dirección de Comunicación Social y conducido por la maestra María Cristina Salazar y la abogada Nidia Carolina Alonso, el espacio radiofónico tiene la intención de difundir y enseñar cuál es el origen y los principales derechos de las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños.

Durante el primer programa, la también especialista María Cristina Salazar señaló que desde el Congreso existe la intención de conocer a fondo las leyes que rigen a Oaxaca y que tienen mayor impacto.

Ahí se detalló el contenido de la Declaración y Convención sobre los Derechos de lo Niños, un acuerdo internacional firmado por diversos países desde el año 1989, con la intención de garantizar las condiciones de crecimiento de las niñas, niños y adolescentes.

Explicó que la Declaración únicamente sirve como recordatorio de los derechos, con la intención de sumarse a una buena voluntad, en cambio, la Convención marca la obligatoriedad jurídica de los estados miembros, para que en sus leyes se armonicen.

Abundó que en el caso de la Convención sobre los Derechos de los Niños, consta de cinco principios que son, El interés superior de la niñez, La no discriminación, El derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, El derecho a la protección y El derecho a la participación, que son las bases sobre las que se aplican los derechos.

Para crecer derecho. Los derechos, se transmite todos los viernes a las 11:30 horas a través dehttp://www.congresooaxaca.gob.mx/radio y tiene una duración de 30 minutos.