Ciudad de Oaxaca será sede de Flavors 2019

OAXACA0

Oaxaca. Oax.- La Ciudad de Oaxaca será sede Flavors 2019 (El sabor del saber), festival culinario más memorable y completo en Mexico, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre del próximo año.
En conferencia de prensa, indicaron que el Saber del Sabor, festival con 10 años de historia, se reinventa para presentar Oaxaca Flavors 2019.
En este sentido, detallaron que busca dar proyección internacional al destino y a su oferta gastronómica.
De igual abundaron que esta actividad se Celebrará del 27 al 29 de septiembre del próximo año, gracias a la sinergia entre la Secretaría de Turismo de la entidad y al grupo empresarial Bialy, que serán los operadores del festival.
Abundaron que a nivel local y nacional el festival es conocido.

Agrega que entre los elementos distintivos que ellos como consejeros pidieron que no cambiaran están la presencia de cocineras tradicionales—el festival fue pionero en mostrar ese formato en el estado, dándole protagonismo a las diferentes regiones, sus actores e ingredientes—; la vinculación de estudiantes de gastronomía, para que aprendan y conozcan a otros chefs y especialistas, con el fin de que se vinculen profesionalmente; la integración de productores de mezcal y artesanías en la agenda; y que los eventos no solo pertenezcan a la élite, sino que sean populares y accesibles a la comunidad.

El Saber del Sabor Oaxaca Flavors cuenta también con el respaldo de cocineras como Ixchel Ornelas, Pilar Cabrera, Celia Florián, Evelia Reyes, Deyanira Aquino y Abigaíl Mendoza; así como de chefs locales, como Rodolfo Castellanos y José Manuel Baños; y de otros nacionales, entre los cuales están Benito Molina, Enrique Olvera, Juantxo Sánchez, Guillermo González y Roberto Solís.