Personal del Gobierno del Estado amplía habilidades y capacidades de liderazgo

OAXACA0

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 20 de junio del 2019. Personal de diferentes dependencias y entidades del Gobierno del Estado ampliaron sus habilidades, capacidades y conocimientos en liderazgo dentro del quehacer gubernamental.

Al participar en el taller denominado “Habilidades y Capacidades de Liderazgo”, impartido por la Secretaría de Administración a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, las servidoras y servidores públicos incorporaron elementos teórico-prácticos, destrezas y actitudes sobre el tema.

El ponente Josué López enseñó a mujeres y hombres el manejo de conflictos y motivación personal, induciendo a los participantes a practicar valores personales para ser más flexibles, visionarios, fiables e integrados.

Mediante ejercicios de grupo y analogías, las y los trabajadores abordaron las diferencias entre líder y jefe, habilidades de liderazgo y cambio organizacional, permitiendo que el especialista llevara a los presentes a identificar sus capacidades para explotarlas funcionalmente en las áreas en las que se desempeñan.

Asimismo, los motivó a generar un cambio en el entorno donde se desarrollan, influenciando a sus compañeros positivamente y con ello alcanzar los objetivos institucionales de la dependencia en la que laboran.

Las servidoras y servidores públicos compartieron experiencias y puntos de vista a lo largo de la capacitación.

Al finalizar, el ponente los invitó a trabajar sobre el concepto personal a fin de dejar una huella positiva en la sociedad.

En la actividad participó personal de la Secretaría de Administración, Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Secretaría de Economía, Secretaría de Finanzas (Sefin), la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) y del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), quienes despertaron su espíritu proactivo y el compromiso para servir mejor a la población.