Gobierno Estatal en permanente supervisión de obras a favor de Oaxaca

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de julio de 2019. Con la finalidad de avanzar en tiempo y forma en la construcción de la autopista Barranca Larga- Ventanilla que comunicará a la Ciudad capital con la Costa oaxaqueña, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruyó a mantener una coordinación estrecha con las autoridades municipales y agrarias involucradas en el proyecto.

Al encabezar una reunión con integrantes del Comité Técnico para las Autopistas, el Jefe del Poder Ejecutivo reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca para la terminación de esta importante arteria vial que se prevé concluir en 2022.

“En el Gobierno de Oaxaca damos continuidad a programas y planes establecidos para conectar localidades y municipios de todas las regiones”, afirmó.

Cabe destacar que el pasado 28 de junio se llevó a cabo con el Gobierno de México, la Firma de compromisos con el pueblo de Oaxaca para concluir esta autopista que durante diez años estuvo interrumpida y actualmente registra un 52% de avance.

Este importante tramo carretero de 104.2 kilómetros, forma parte de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, y contribuirá a detonar el desarrollo turístico de la Costa oaxaqueña, permitiendo el tránsito de tres mil 800 vehículos diarios y la reducción a la mitad del tiempo que actualmente se realiza.

A esta reunión asistieron representes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), así como de seguridad y las empresas constructoras.