No puede haber gobierno soberbio ni pueblo sumiso: Raymundo Carmona

9 julio, 2019 OAXACA0

Las políticas erróneas del Gobierno Federal evidencian que el ejercicio del poder por parte del Presidente de la República, carece de responsabilidad, planeación y toma de decisiones basadas en una pertinencia social y económica para el país, señaló el dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo.

Ante la reciente renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, consideró que el titular del poder ejecutivo no puede continuar improvisando y llevando a México por senderos de incertidumbre y falta de inversión, toda vez que seguirán generándose altos costos en materia económica y social.

“La separación del cargo de colaboradores del presidente Andrés Manuel no debe considerarse como un tema menor, es indicativo que el país atraviesa por una crisis de planeación en todos los ámbitos, muestra de ello es el crecimiento económico menor al 1% y la falta de inversión. Creemos que esta renuncia evidencia que no hay una política económica adecuada y genera suspicacias en la transparencia y el manejo de recursos económicos”, dijo el líder del sol azteca.

Refirió que es lamentable que en este gobierno de la llamada Cuarta Transformación sigan privilegiándose los cargos de “cuotas y cuates” y se deje de lado el bien de México y sobre todo el respeto a las instituciones.

Mientras haya un gobernante “sordo, soberbio y ocurrente” nada bueno podemos esperar en el país, en el PRD consideramos urgente y necesario corregir el rumbo, gobernar para todos los mexicanos y analizar con toda responsabilidad las políticas públicas en todos los ámbitos, de no ser así el impacto será irreversible, añadió Carmona Laredo.