Autoridades estatales y municipales hacen entrega de apoyo del programa Seguro Catastrófico en San Martín Toxpálan

OAXACA0

Fabián Israel Durán

San Martín Toxpálan, Teot. Oax.- 12 de Julio del2109.- El secretario técnico de la Sedapa , Ingeniero Alberto Mijangos Hernández a nombre de la titular de esta dependencia, Sofía Castro Ríos entregó a más de 85 productores considerados en el programa de Seguro Catastrófico, un apoyo económico de mil quinientos pesos en cultivos afectados de maíz y frijol.

Al evento realizado en el salón social de este municipio asistieron autoridades municipales y agrarias quienes dieron fe de la entrega. Con este acto se suman mas municipios en los que, de acuerdo con las instrucciones del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, se han atendido a los productores que se vieron afectados en sus cultivos.

Mijangos Hernández resaltó que el gobernador dió indicaciones precisas para hacer llegar el apoyo a los afectados.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura mantendrá su contacto permanente con los productores de la Cañada y de las 8 regiones del estado. El gobernador del estado ha manifestado que las y los funcionarios estarán recorriendo los distintos municipios de forma continua teniendo así una permanente presencia, acercando cada uno de los servicios de las distintas dependencias estatales”.

Por último, el funcionario estatal señaló que la entrega de estos apoyos se lleva a cabo de manera pública, transparente y responsable.

A este importante estuvieron presentes el presidente municipal contador Javier Marín Herrera, el representante de la Segego, el licenciado Martín Vela Gil y representantes de Coplade y Sedesoh, así como la servidora de la nación Roselia Cuello.