Presentan convocatoria y lineamientos para el próximo otorgamiento del premio nacional de ingenieros y arquitectura que la AIAM.

OAXACA0

Oaxaca. Oax.- La asociación de ingenieros y arquitectos de México A.C (AIAM), delegación oaxaca, da a conocer la convocatoria y lineamientos para el próximo otorgamiento del premio nacional de ingenieros y arquitectura que la AIAM entrega año con años en la cuidad de México a través de la presidencia de la República.
En conferencia de prensa, explicaron que las propuestas de candidatos se recibirán en el
Período comprendido del 22 al 26 de julio del año en curso, en el domicilio San Antonio 123 despacho 2 colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez.
Asimismo Informaron que convocan a instituciones académicas, educativas y de investigación al colegio de profesionistas que estén vinculados con la ingeniería y la arquitectura nacional, para que propongan candidatos a recibir el premio Nacional ingeniería y el
Premio nacional de arquitectura.
En este sentido, refirieron que la asociación de ingenieros arquitectos de México A.C., es la agitación de profesionales más antigua de América latina, precursora de todo movimiento de organizaciones de egresados a nivel superior, creado por un grupo de visionarios mexicanos, que conjuguen en el ingenio y la creatividad con la técnica y el conocimiento a través de sus alardes y destrezas.
Además, por decreto presidencial del entonces presidente de la República Adolfo López Mateos se crearon los premios nacionales de ingeniería y arquitectura y en el mismo decreto se estableció fuera la asociación de ingenieros y arquitectos de México la que llevará a cabo el proceso de selección para ello además López Mateos designó al expresidente de México Pascual Ortiz Rubio presidente del patronato de los mencionados premios nacionales.
Refirieron que hasta los premios 2000 se han otorgado 17 primos de ingeniería y siete de arquitectura, todos ellos a mexicanos ilustres que se han dejado huella fehaciente de su capacidad política, técnica y administrativa.
Explicaron que los primos consistirán en el diploma de honor y una meta, en los que expresamente se distingue a los galardonados y el motivo del reconocimiento a los que serán entregados una ceremonia solemne.
Señalaron que podrán participar como candidatos: ingenieros y arquitectos en vida, que sean propuestas por alguno de los organismos convocados.
Además los candidatos que se propongan deberán de satisfacer en los requisitos correspondientes.