Buscarán romper récord de Bodas Colectivas en en Ocotlán: Aragón Sánchez

OAXACA0

romper octPor:Montiel Cruz

El próximo 21 de febrero la Oficialía del Registro Civil de Ocotlán de Morelos realizará en la explana municipal las Bodas Colectivas, en donde se espera romper el record del año pasado  que logró en el 2016  que más de 100 parejas contrajeron nupcias por el civil.

Al respecto, el Oficial del Registro Civil, Jaime Aragón Sánchez, dijo, que la meta es romper el récord de más de 200 parejas que viven en unión libre con la finalidad que legitimen su matrimonio y a sus  hijos den certeza jurídica.

Aragón Sánchez señaló que esto es dentro de Febrero, mes del amor y el matrimonio, pues los contrayentes estarán exentos de derechos que es de más de mil pesos por cada matrimonio.

El funcionario estatal manifestó que en el marco de este programa Febrero, mes del amor y matrimonio, se tiene la responsabilidad de legalizar de manera gratuita la unión familiar por instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa a través de la Dirección del Registro Civil a cargo de la licenciada Martha Alicia Escamilla de León, que trabajan para el bien de los sectores más necesitados de la población.

En este mismo contexto, expuso que las parejas deben aprovechar el programa de Bodas Colectivas porque la finalidad del gobierno del Estado es apoyar con certeza jurídica a los y las oaxaqueñas.

Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo con las 20 autoridades municipales del distrito de Ocotlán de Morelos en coordinación con las presidentas Honorarias del DIF hagamos que este evento sea todo un éxito, impulsando acciones que fortalezcan el tejido social  a partir de la formación de familias que unan sus vidas por el civil.

Además también el servidor público precisó que hay una buena relación de trabajo con los 20 presidentes municipales donde se les ha dado a conocer cuáles son sus facultades que pueden tener en sus municipios como levantar registros y defunciones con el aval de la Oficialía del Registro Civil.

Hago un llamado a mis autoridades municipales a trabajar para abatir el rezago registral de sus localidades porque estamos para servirles con rostro humano, distinción de partidos, credos y las puertas están abiertas para la ciudadanía porque esas son las encomiendas del Ejecutivo del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, finalizó.