Cabildo de Xoxocotlán conmemora aniversario de la Constitución Mexicana

OAXACA0

santa.jpgRegidores y ciudadanos se reunieron este domingo 5 de febrero en el parque municipal para rememorar el establecimiento de las bases de la actual Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y de los sucesos históricos que dieron pie a las garantías individuales de las  y los ciudadanos.

En el marco del 160 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1857 y del Centenario del Congreso Constituyente de Querétaro de 1917, el cabildo municipal de Santa Cruz Xoxocotlán presidió una ceremonia cívica para conmemorar ambos sucesos históricos de México.

Regidores y ciudadanos se reunieron este domingo 5 de febrero en el parque municipal para rememorar el establecimiento de las bases de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Rindiendo honores al lábaro patrio, ciudadanas, ciudadanos y servidores públicos recordaron el legado de personajes como Benito Juárez y Venustiano Carranza que permitió la libertad de expresión, la libertad de asamblea, la eliminación de prisión por deudas civiles y de las formas de castigo por tormento, la prohibición de los títulos de nobleza, los honores hereditarios y la enseñanza libre de dogma, así como la autonomía de los municipios, entre muchos otros derechos civiles.

Finalmente, los integrantes del cabildo señalaron que la actual Constitución de los Estados Unidos Mexicanos es heredera directa de los dos periodos históricos antes citados y que con este acto simbólico refrendan su compromiso de cumplir  y hacer  cumplir las  leyes en beneficio de la patria.

Es así como el cabildo municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, presidido por Alejandro López Jarquín, conmemoró este suceso y recordó a los personajes históricos que permitieron la autonomía de los municipios y la dignificación de sus ciudadanos.