CAMINA se reunió con el Secretario General de Gobierno; Alejandro Avilés Álvarez

OAXACA0

caminacamina2La representación estatal de CAMINA (Caminando una Nueva Alternativa) se reunió este lunes con el Secretario General de Gobierno; Alejandro Avilés Álvarez para hacerle  llegar el pliego de demandas de esta nueva organización adherida al Partido de la Revolución Democrática.

En su oportunidad el líder de CAMINA; Rey Morales Sánchez señaló que en el tenor de  contribuir   a   la   construcción   de  una  agenda   por   la   transformación democrática de Oaxaca, se promoverán demandas para erradicar  la pobreza, la desigualdad social y la violación al sistemática a los Derechos Económicos, Humanos, Sociales, Culturales y Ambientales. Entre ellas:

1.-Una reforma integral para el campo, con justicia y  equidad. 2.-Una infraestructura que ayude a los pueblos para  tener mejores servicios  públicos y de los migrantes. 3.-Micro financiamiento a la economía solidaria.4.-Bienestar de impulso a jefas de familia desempleadas.5.-Programa de pensión alimentaria “para adultos mayores de sesenta años del estado de Oaxaca” 6.-Impulsar un programa para la recuperación del poder adquisitivo 7.-Impulsar el programa de mejoramiento de vivienda. 8.- Mesas de trabajo con la directora estatal del DIF. 9.- Mesas de trabajo con el Secretario de Vialidad y Transporte.10.-Mesas de trabajo con el director de la Secretaría de Salud.

A la reunión asistieron dirigentes de diversos puntos del estado, mismos que expresaron al Secretario General de Gobierno las peticiones correspondientes para el beneficio de sus comunidades.

Por último el también representante Nacional del PRD; Rey Morales Sánchez argumentó que CAMINA busca motivar la interacción corresponsable entre el Gobierno y la Sociedad Civil, por lo que será  una oposición responsable y abierta