Capacitación continua, esencial para mejorar el servicio público

OAXACA0

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 31 de enero de 2020.- El desarrollo profesional y personal de servidoras y servidores públicos es fundamental para mejorar la atención a la ciudadanía, por ello la Secretaría de Administración consolida un esquema de capacitación que garantice buenos resultados en los objetivos institucionales.

En este sentido, mujeres y hombres que se desempeñan como instructores y capacitadores de esta dependencia participaron en una jornada de aprendizaje enfocada a mejorar sus habilidades como promotores del desarrollo integral humano.

Mediante el taller denominado El Arte de Hablar en Público, personal de la Unidad de Profesionalización de la dependencia adquirió nuevas estrategias de comunicación verbal y corporal con la guía del especialista Jorge Cruz Pineda.

Durante dos horas realizaron diversas dinámicas de perfeccionamiento oral, habilidad que es necesario dominar, al tratarse de las personas encargadas de ofrecer cursos y talleres de capacitación a trabajadoras y trabajadores de las entidades y dependencias gubernamentales.

El equipo de más de 30 capacitadores y capacitadoras intercambió diversas opiniones y técnicas sobre los retos que significa la enseñanza en personas adultas, generando una sinergia que dará como resultado un sistema de profesionalización más competente y efectivo en el ejercicio público.

Coincidieron en que el objetivo de los programas de capacitación es robustecer las aptitudes del capital humano del Gobierno del Estado, con la finalidad de mejorar la atención, los servicios y las políticas de desarrollo impulsadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Al concluir el taller, las y los asistentes reiteraron la invitación al personal para incorporarse al programa de capacitación de la Secretaría de Administración, que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, y sumarse así a la consolidación de un gobierno eficaz y cercano a la población.