Capacitan en materia turística a elementos de la Policía Vial y Protección Civil Municipal

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 09 de julio de 2018.- Con el propósito de ofrecer una mejor atención a oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ofreció una capacitación en materia de atención al turista dirigida a 24 elementos de la Policía Vial y Protección Civil Municipal.

El objetivo es que puedan orientar a los turistas sobre la historia y atractivos de la capital oaxaqueña considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El funcionario de la Dirección de Turismo Municipal, Miguel Márquez informó que a través de un recorrido que partió de la denominada “Cruz de Piedra” rumbo al zócalo de la ciudad, mostró a los policías parte de la historia de la Verde Antequera y sobre los monumentos históricos, tradiciones, leyendas, mercados y el contexto de los barrios de la ciudad.

  Esta capacitación se ha impartido a más de 70 uniformados, distribuidos en tres grupos de 20 personas aproximadamente, por lo que se planea concretar una nueva actividad de este tipo para tener una policía vial más y mejor capacitada en materia turística.

En este sentido, Miguel Márquez invitó a turistas locales, nacionales y extranjeros a disfrutar de las maravillas que ofrece la ciudad de Oaxaca y puso a disposición el módulo de información turística que se ubica en la Alameda de León.

Finalmente, recordó que las y los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía ubicadas en la calle Matamoros número 102, en el Centro Histórico de la ciudad o al número telefónico 51-6 60 35.