Casas en Tapanatepec fueron entregadas sin servicios básicos

OAXACA0

MMMMMMMMMMMSAN PEDRO TAPANATEPEC, Oax., 9 de febrero de 2017.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, se comprometió a dotar a las 27 casas de interés social, construidas para quienes resultaron beneficiados por el paso del huracán Bárbara, de servicios básicos en el Istmo de Tehuantepec.

En una gira de trabajo, a lado del director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Alfonso Martínez Ruiz, el titular de la Sedesoh supervisó la edificación de las casas, que se entregaron en diciembre de 2015 pero que no contaban con acceso a los servicios básicos.

En la agencia municipal de Los Corazones, perteneciente a San Pedro Tapanatepec, uno de los habitantes aseguró que “las cosas no se estaban haciendo bien”, además agradeció la visita del funcionario pues dijo que estaban en el abandono y no habían sido debidamente atendidos, luego del fenómeno meteorológico que los dejó sin hogar.

El secretario, reafirmó la instrucción del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de trabajar a ras de piso y de ser una dependencia de puertas abiertas que atienda las necesidades más urgentes de los pobladores.

“Estamos aquí para atenderlos y no tienen nada que agradecer. Tenemos que ser sensibles a lo que pasa en el estado y por ello cuatro días a la semana nos la pasamos visitando las regiones y comunidades de Oaxaca”.

Raúl Bolaños Cacho Cué pidió la participación de las personas para trabajar de forma coordinada. “Les pedimos que sean vigilantes de las obras que se están realizando para que en verdad se lleven a cabo. Les pedimos que se acerquen y nos digan qué es lo que necesitan porque la Sedesoh es gestora del desarrollo de los oaxaqueños”.

Los servicios que se implementarán en estas casas son agua potable, luz eléctrica, pavimentación y además se dotarán de estufas económicas para contribuir con la economía familiar.