Celebrarán en Agua del Espino a su Santo Patrón

OAXACA0

17361310 1865695030319037 1604635232 nPor: Montiel Cruz

Con motivo de la fiesta anual del Señor San José protector en la agencia municipal de Agua del Espino, del municipio de La Compañía, Ejutla De Crespo, la comisión de festejos en coordinación con autoridades municipales y ejidatarias de la localidad, invitan a participar a todos los pueblos circunvecinos a esta celebración del 17 al 21 de marzo.

Los organizadores de la fiesta anual, anunciaron una serie de actividades eclesiásticas, deportivas, culturales y sociales para esta festividad.

Durante este marco, los integrantes de la comisión de festejos informaron que la fiesta anual se llevará acabo entre música, comida y regocijo durante los días 17, 18, 19, 20 y 21.

Expusieron que desde el día 17 de marzo a las 4:00 pm dará inicio la festividad con la presencia de autoridades municipales, ejidales en coordinación con la comisión de festejos y el párroco Luis Alberto, para el recibimiento de las bandas y canastas adornadas para el convite y la calenda; realizando una procesión que será de la entrada del templo del Señor San José Protector.

Para iniciar la feria anual de Agua del Espino, informaron que a las 6:00 pm, el padre Luis Alberto, va oficiar una misa a las 9:00 pm de la noche, donde se tiene contemplado una calenda recorriendo las principales calles de la comunidad, amenizando la banda puro Santa Martha, el Milagro y no podía faltar el tambor y la chirimilla.

Mientras que para el día sábado 18 a las 10: 00 am habrá un torneo de pelota esponja donde se premiaran a los tres primeros lugares.

De igual manera, Torneo Mixteco de Boli Bol, premiando a los tres primeros lugares en la cancha del centro de la población.  

El mismo día a 7:00 pm, el padre Luis Alberto celebrara una misa al Santo Patrón San José Protector.

A partir de las 10:00 pm quema de juegos pirotécnicos, deleitando a los espectadores la banda Tierra.

Además, para el 19 a las 6:00 am las mañanitas al patrón San José Protector acompañada con la banda Bisa Azul y una procesión acompañada del pueblo en general con autoridades municipales de la agencia municipal, al término convivio con las autoridades municipales y ejidales.

Y para las 4:00 pm, Torneo Mixteco de Jaripeo, premiando a los tres primeros lugares y amenizando por la banda Tierra Linda y por la noche el baile con la Banda Hernández y el grupo los Sucesores de los Diablos Negros.

También, el 20 de marzo habrá Torneo Femenil de Basquetbol, premiando a los tres primeros lugares y la ceremonia de una misa oficiada por Luis Alberto, después a las 4:00 pm, iniciará el Jaripeo con los mejores Toros de la región, amenizada por la banda El Milagro y por la noche otro baile con el grupo Los mentados, una banda Sorpresa y el grupo los Aceleradores.

El 21 y para cerrar con broche de oro, a las 12:00 am, oficiara una misa al Santo Patrón San José Protector, para las 4:00 pm, un gran torneó de Jaripeo Mixteco de Lazo y grapa, premiando a los tres primeros lugares, amenizado por la banda Brisa Azul y por la noche un baile con la banda Pequeños Tierra Blanca.

Los organizadores de la fiesta patronal hicieron una atenta invitación a propios y extraños para que juntos hagan grande esta celebración, ya que la seguridad de los asistentes está garantizada.