Clase política deben recuperar confianza de ciudadanos y ejercer un buen mandato: Martínez Gopar

OAXACA0

goparPor:Montiel Cruz

Los retos que enfrentan los partidos políticos para obtener el triunfo en vísperas de elecciones de 2018, la clase política debe recuperar la confianza de ciudadanos y mantener decisiones y responsabilidades dentro del mandato, debido que el país está viviendo una tremenda crisis en cuanto a la política que está tocando fondo y la gente cree cada vez menos en los políticos y sus gobiernos.

Así lo afirmó en entrevista colectiva, el integrante del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional del Estado de Puebla, Adrián Martínez Gopar.

El joven panista manifestó que la clase política este perdiendo credibilidad hacia el electorado, al destacar que actualmente en los procesos electorales “depende mucho de la ciudadanía porqué mucha de las veces venden su voto” y es ahí donde se pierde el respetó de los políticos hacia la sociedad.

Incluso abundó que la misma sociedad es la que por ofrecer su voto es la que está cayendo en la corrupción y lo lamentable que está acabando con la democracia que el voto sea libre y secreto.

“La mejor herramienta es transparentar los procesos de selección de candidatos y estar alineados con una solo visión, candidatear a personas que en verdad quieran servir a la gente con responsabilidad”, reforzó.

De la misma manera, muchas de las personas hacen caso omiso en los procesos electorales en conocer a las personas que buscan un cargo, quien es, de dónde viene, qué ha hecho, cómo enfrento sus responsabilidades y cuál es su plan de trabajo.

El también estudiante de la carrera en la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, aseveró que también todo lo que atraviesa los partidos políticos es porque nuestros gobiernos y la clase política que tenemos actualmente son un reflejo de lo que somos como sociedad; es por ello, que debemos exigir más a nosotros, la política que queremos no depende de una sola persona, depende de toda la gente, “por eso hizo un llamado a la sociedad dejar la apatía e involucrarse más a este tema”.

Martínez Gopar informó que poco a poco se puede ir ganando terreno siempre y cuando los procesos se transparenten y vayan en busca de cargos políticos sin coaccionar el voto, remarcó Martínez Gopar.

Señaló que la corrupción ha bloqueado el desarrollo económico y el combate a la pobreza, al estar presente en instituciones públicas, privadas y en la misma sociedad por ofertar su sufragio.

Dijo que los integrantes del Comité Directivo Estatal del Estado de Puebla, trabajan arduamente para seguir predicando la doctrina del PAN, pues en Puebla Acción Nacional se ha transformado con Rafael Moreno Valle y actualmente con Antonio Galy Fayad.