Colabora SSPO con instancias federales en el combate a los delitos contra la salud

OAXACA0

La Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que durante la mañana de este miércoles, fuerzas estatales y federales de seguridad pública trabajaron de manera conjunta para llevar a cabo la destrucción de un sembradío de hierba color verde, características propias de la marihuana.

 

Fue así que cerca de las 10:30 horas, los cuerpos policiales acudieron al poblado de Candelaria Yegolé, en el municipio de Santa María Zoquitlán, perteneciente al distrito de Tlacolula.

 

En el lugar, realizaron la incineración de un plantío de aproximadamente 12 mil 250 metros cuadrados, cuya superficie se encontraba sembrada con alrededor de 15 plantas por metro cuadrado, las cuales mostraban una altura que rondaba los 1.05 metros.

Finalmente y tras la obtención de las muestras correspondientes, el terreno fue incinerado, quedando las evidencias a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las diligencias consecuentes al caso.