Colocan banderas roji negras en la UABJO

OAXACA0
banderasOaxaca. Oax.- Catedráticos de una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), ante ponen  el dinero por la educación de más de 22 mil 700 estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Sin contar con la toma de nota, que los avale como dirigentes del STAUO, los catedráticos, pusieron en jaque a la máxima casa de estudios y estallaron en huelga ilegal.

Los inconformes argumentan que piden la  eliminación del tabulador de salarios que contienen diversas categorías y salarios que no tienen fundamento legal para subsistir y el cumplimiento de la cláusula del convenio de fecha 21 de febrero de 2003, que se refiere al pago de cinco días de salario para todos los trabajadores de las diversas escuelas, facultades e institutos que no hicieron uso de los permisos económicos a los que se refiere esta cláusula.

Los catedráticos, exigen  el incremento al estímulo a puntualidad por ocho días por cada mes, pagaderos quincenalmente de forma proporcional.