Comienzan las Mesas temáticas para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de marzo de 2017. En respuesta a lo establecido en la Ley Estatal de Planeación, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Coordinación General del  Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade),  inició el proceso de participación social para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, a través de la realización de las  Mesas Temáticas Sectoriales Educativas.

 

En eventos paralelos, este día se efectuaron las Mesas correspondientes a Educación Básica y  Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología que recogerán la opinión y las propuestas de los actores sociales institucionales y especialistas en el tema educativo de la entidad.

 

A nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Coordinador General del Coplade, Celestino Alonso Álvarez, destacó la importancia de la participación de la sociedad en el proceso de construcción del documento que habrá de regir la planeación en el  Estado.

 

En ese sentido informó que el de hoy, es el primer ejercicio de un total de once que se estarán efectuando durante los próximos días, con la finalidad de analizar con la sociedad los temas de mayor relevancia para el desarrollo de Oaxaca.

 

Dentro de las conclusiones obtenidas durante este primer día de trabajo destacan por su importancia las referentes a: Infraestructura, equipamiento y tecnologías de la información y comunicación; Profesionalización y formación docente; Fortalecimiento de la calidad educativa; Inclusión, participación social financiamiento  e innovación en materia educativa.

 

El desarrollo del evento estuvo coordinado también por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología y la Delegación de la SEP en el Estado. 

 

Entre los participantes estuvieron representantes de instituciones educativas, universidades públicas y privadas, catedráticos, investigadores, comités de madres de familia, asociaciones civiles y colegios.