OAXACA0
Comparte en tus redes sociales

IMG 8538IMG 85681En días pasados se han suscitado una serie de acontecimientos que entorpecen la vida democrática del PRD a nivel Nacional, y es que, luego de que el Senador Miguel Ángel Barbosa Huerta externó su opinión sobre el posible Candidato  a la Presidencia de México en 2018, haciendo mención, que Andrés Manuel López Obrador es el más posicionado para representar a la izquierda, fue removido de la coordinación del grupo parlamentario en el Senado.

Ante tal agravio, personajes políticos y  organizaciones sociales de diversos puntos del país se han sumado a la voz del dirigente del Frente de Izquierda Progresista.

En Oaxaca, el líder de “Caminando una Nueva Alternativa” y Secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; Rey Morales Sánchez asistió este sábado a la  “Firma en Apoyo del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México” proyecto que  suscribe a  militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes.

El también ex dirigente estatal del PRD en Oaxaca, manifestó su respaldo a la propuesta de un aspirante de Izquierda, señaló que su partido debe  impulsar la construcción de un bloque opositor nacional, que postule un sólo candidato a la Presidencia de la República, el cual debiera ser el mejor posicionado de entre quienes han hecho público su interés al respecto.

En ese sentido, refirió que en estos momentos, el único que reúne esos requisitos es Andrés Manuel López Obrador, por lo que, sin abandonar las filas del Sol Azteca hizo público su respaldo al acuerdo político de unidad que impulsa el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en busca de una posible alianza ganadora.

Por último, Rey Morales exhortó a los  dirigentes del PRD a actuar con congruencia política, a reconocer y respetar la línea político-electoral hacia el 2018, misma que fue aprobada por unanimidad en el más reciente Congreso Nacional de su partido: “Por la izquierda, desde la oposición, y sin el PRI ni el PAN.

Comparte en tus redes sociales