Con gran éxito Asociación Civil Regiones en Desarrollo celebra Primer Encuentro en Xoxocotlán

OAXACA0

con exitocon exito2Entre aplausos y gran alegría se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Asociación Civil Regiones en Desarrollo, durante el acto encabezado por su fundador, Miguel Ángel González, quien ante cientos de personas aseguró que a dos años de su creación y consolidación se continúa con la gestión de proyectos productivos que incluyan a jóvenes y mujeres en el ámbito social y político para el pleno desarrollo del municipio y de Oaxaca.

 

El también regidor de Obras Públicas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, señaló que a través de trabajos interinstitucionales dicha asociación ha buscado el mejoramiento social del estado. En este sentido, anunció que Regiones en Desarrollo en coordinación con la asociación Decide Oaxaca entregaron una propuesta de trabajo al Gobernador del Estado.

 

Detalló que la propuesta plantea como ejes principales el buen vivir, así como la interculturalidad de las ocho regiones, donde la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno por un interés colectivo son la clave para el desarrollo común.

 

Por su parte, la directora de “Regiones en Desarrollo”, Erika González manifestó “esta organización es incluyente y humanitaria, nuestro principal propósito es buscar el bien vivir de las familias en materia de alimentación, capacitación, asistencia o rehabilitación médica y psicológica, todo ello aunado con alianzas entre gobierno municipal y estatal”.

 

En su oportunidad, Emilio de Gives, director de la asociación civil Decide Oaxaca, anunció que  en los próximos días se efectuará una mesa de trabajo con todos los legisladores locales y federales para que retomar la propuesta de ambas organizaciones, la cual plantea dar mayor impulso a proyectos productivos que a obras de infraestructura y con ello lograr el desarrollo de todas las familias oaxaqueñas. 

 

En representación del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, asistió la regidora de Desarrollo Social, Concepción Claudia Ortiz, quien recalcó su total apoyo y respaldo a la organización para beneficio de las y los ciudadanos de todas y cada una de las colonias de este municipio.


Asistieron a este Primer Encuentro de la Asociación Civil Regiones en Desarrollo, la encargada de la Secretaría de la Mujer y Grupos Vulnerables de Decide Oaxaca, Julissa Revuelta, la regidora de Hacienda de este municipio, Clemencia Sánchez y representantes de las más de quince colonias.