Con obras de impacto social Ejutla recuperará su grandeza: Díaz Jiménez

OAXACA0

diazPor:Montiel Cruz

Luego de anunciar una serie de obras de impacto social durante el periodo de 2017 al 218, el presidente municipal de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, afirmó que su natal Ejutla va recuperar su grandeza que lo caracteriza como un pueblo de trabajo y de paz.

Al mismo tiempo que el edil del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no se puede avanzar siempre y cuando se gobierno afines de un partido político, por esta razón, nosotros somos un gobierno sin distinción partidista y estamos buscando a través de gestiones con diputados de diferentes corrientes apoyos para la comunidad de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.

En entrevista después de una conferencia de prensa, el munícipe destacó que dentro de su administración municipal hay varios proyectos que se tienen contemplados para esté par de años, pues es muy poco tiempo y necesitamos buscar apoyos adicionales para el bien de la población.

Acompañado por el regidor de Obras, Eliseo Rodríguez Martínez, sostuvo que a través de una gestión federal realizarán la remodelación del Jardín Manuel Sabino Crespo para que recupere su esplendor pues es la imagen del municipio y además un espacio donde convergen las familias ejutecas sanamente.

Sostuvo que el Parque Municipal debe ser un lugar de esparcimiento donde los niños tengan un lugar que garantice se seguridad y su sana convivencia.

En cuanto al tema de salud anunció que por parte de la federación va invertir en un nuevo Centro de Salud, porque la salud de los ciudadanos debe estar garantizada durante este gobierno municipal.

El primer concejal panista también tocó el proyecto de la Planta Tratadora de Aguas Residuales que es una obra importante para la comunidad y dijo que se empezaran hacer las gestiones para que se inicien los cimientos en esta administración municipal.

De la misma forma mencionó que a más de un mes de estar al frente del gobierno municipal pese que el tema de la seguridad es muy complicado se está subsanando este problema que en los últimos años pegaba mucho a la comunidad, ahora se puede caminar con paz y tranquilidad.

En este mismo sentido, Díaz Jiménez señaló que el problema del servicio del agua es muy complejo, pero se están buscando la forma más oportuna de darle solución a fin de garantizar a las familias ejutecas el servicio del vital líquido con la peroración de pozos profundos en las partes altas para abastecer a toda la población.

Es un proyecto que estamos echando andar para garantizar el agua a los ciudadanos, pues en estas últimas se mana hay escases el abasto de agua.

Además, también precisó que hace unos días arranco el rastreo de caminos que conducen del casco municipal a las agencias, las colonias y posteriormente se va a meter las máquinas para rehabilitar los caminos cosecheros.

La autoridad municipal dijo que son un gobierno que escucha y da respuesta a las demás más sentidas de los diferentes sectores, al destacar que a través del diálogo sostuvo una reunión de trabajo con los directores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) y la Escuela Secundaria Técnica número 30 para el rescate de espacios deportivos.

Hay muchas necesidades que faltan en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, pero lo vamos a lograr sumiendo una gran responsabilidad en el cargo que me ha sido encomendado por el medio del mandato popular.