Conductores amagan con huelga el próximo 20 de Marzo

OAXACA0

20Oaxaca. Oax.-   Alejandro Hernández, Secretario General del Sindicato de Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, exigió un trato, salario y prestaciones dignas para los más de 700 choferes que laboran en esas compañías.

Amagan con una huelga el próximo 20 de marzo en punto de las 08:00 de la mañana.

Asimismo, llamó  al gobernador Alejandro Murat su intervención para que convoque a la empresa Choferes del Sur y no se niegue a dialogar y reconozca el derecho de los trabajadores.

Dijo que el conflicto nace como consecuencia de la reingeniería de los trabajadores, cuando estos deciden reorganizarse para pedir de sus patrones la revisión actualización y establecimiento de un nuevo contrato colectivo de trabajo que produzca mejores y legales condiciones de trabajo, esencialmente sustentándose en la ley federal de trabajo, ante la definitiva anarquía e imposición ilegal de quienes ostentan el carácter de administradores de estas empresas.

Los trabajadores , explicó cuentan con un sindicato de industria nacional denominado Asociación mexicana de trabajadores de autotransportes, aerotransportes, similares y conexos de la república Mexicana, filial de su federación “FORAS RM”, con registros federales otorgados por la secretaria de trabajo y previsión social, y su dirección general de registro de asociaciones.

 

Existen a la fecha los siguientes procedimientos legales interpuestos por los trabajadores y su sindicato, expediente 15/2011, 1180/2016 y 1181/2016.