Conmemoran el 186 Aniversario Luctuoso del Gral. Vicente Guerrero, Héroe de la Patria

OAXACA0

gurrion vvvvvCuilapam de Guerrero.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, habló de la importancia de rememorar a la figura de los Héroes de la Patria como el General Vicente Guerrero Saldaña, a fin de perpetuar en la memoria de las y los oaxaqueños el gran ejemplo de lucha y espíritu libertario que aún está vigente en los pueblos de México.

 Lo anterior, durante el 186 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero,  que se llevó a cabo a un costado del Ex Convento de Cuilapam de Guerrero, municipio que en su honor lleva su apellido.

 En entrevista, el Diputado de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías, comentó que recordar a los personajes que dieron Patria y Libertad es importante, toda vez que se refrenda la identidad y los sentimientos que mantienen unidos a la Nación.

 “Hoy es una fecha histórica importante para México y Oaxaca, que debe conmemorarse, recordarse y transmitirse a las generaciones porque Vicente Guerrero es un héroe para la Nación”, expresó el legislador Samuel Gurrión. 

 El también presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, recordó que Vicente Guerrero era un hombre visionario y que en su oportunidad demostró el gran compromiso que tenía por mejorar la calidad de las familias mexicanas, toda vez que trató de impulsar la creación de las escuelas públicas así como la educación gratuita y gestionó una reforma agraria favorable para los campesinos.

 Comentó que a la par, Vicente Guerrero, veía en la Industria al futuro de México, además que motivó el comercio interno y la relación con otros países, todo con el afán de llevar a México al desarrollo.

 En este sentido, dijo que como representante del Poder Legislativo es un “orgullo” conmemorar la lucha de Vicente Guerrero, porque le motiva a trabajar y brindar más desde el Congreso del Estado por los pueblos oaxaqueños.

 “Honraré la lucha y entrega del General Vicente Guerrero desde el Congreso de Oaxaca, promoviendo reformas y políticas públicas que beneficien a los pueblos oaxaqueños, pero en particular a los sectores más vulnerables que requieren de mayor atención”, expresó Samuel Gurrión Matías.

La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador de Oaxaca, Maestro Alejando Murat Hinojosa así como por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera y el Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica.

Se contó con la distinguida presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Local del Estado de Guerrero, Flor Añorve Ocampo y el presidente municipal de Cuilapam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares.