Conoce personal de Administración retos de la Nueva Normalidad

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de julio de 2020.- El personal del Gobierno del Estado conoció diversas alternativas, desafíos y cambios en los diferentes ámbitos para afrontar los efectos del COVID 19, mediante la videoconferencia “Retos de la Nueva Normalidad”, que impartió personal de la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez.

A través de la Unidad de Desarrollo Profesional, más de 60 hombres y mujeres del servicio público adquirieron herramientas de adaptación, innovación, creatividad y resiliencia para asumir los cambios tan rápidos que ha causado la pandemia del coronavirus en la entidad y el país.

En esta capacitación a distancia, los ponentes María del Pilar Salcedo Ortiz y José de Jesús Salcedo Ortiz aportaron sugerencias, a corto y mediano plazos, en torno a lo económico, laboral, educativo y emocional para facilitar las labores y responsabilidades cotidianas. Para ello abordaron casos que han sobresalido ante la crisis sanitaria.

“La nueva normalidad no será como estábamos acostumbrados, no volveremos a convivir de la misma manera, ni a operar los negocios igual, por lo tanto estamos cambiando muchos temas para la reconstrucción en salud y seguridad”, dijo la capacitadora, al tiempo que compartió datos históricos de las peores epidemias de los últimos 50 años.

Esta capacitación forma parte del interés del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, de brindar alternativas para enfrentar los retos y cambios de la actualidad con nuevas y mejores herramientas de profesionalización de quienes colaboran en la Administración Pública Estatal, a fin de continuar ofreciendo servicios de calidad a las y los oaxaqueños.