Continúa operativo alcoholímetro en la entidad

OAXACA0

preucuiosOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 01 de diciembre de 2015.- Luego de que elementos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaran el operativo alcoholímetro en puntos estratégicos de la capital del estado, esta madrugada se reportó la detención de 15 personas, así como el aseguramiento de 11 automóviles, dos camionetas, un taxi y una motocicleta.

 

Lo anterior luego de realizar 35 pruebas de alcoholemia, de las cuales 15 varones sobrepasaron los 0.39% de alcohol permitido en la sangre para manejar adecuadamente una unidad de motor.

Y es que de acuerdo a lo marcado por el Artículo 137, primera fracción del Reglamente de la Ley de Tránsito Reformada del Estado, quienes conducen en estado de ebriedad, se hacen acreedores a un arresto inconmutable por 24 horas, así como a la suspensión de licencia de conducir por el término de tres meses, como lo marca el Artículo 141.

Por lo anterior, elementos de seguridad remitieron a los detenidos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal para el cumplimiento de su arresto.

Con estas acciones y en busca de evitar accidente viales relacionados con el consumo der alcohol, la SSPO ha realizado en lo que va del año y hasta el pasado mes de noviembre del corriente, 79 operativos con un total de 976 infractores sancionados.