Culmina curso de formación inicial para oficiales de guarda y custodia de la SSPO

OAXACA0

funciones137Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de enero de 2016.- Del tres de noviembre de 2015 al nueve de enero del 2016, 45 becarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participaron en el curso de Formación Inicial para Oficiales de Guarda y Custodia, mismo que culminó el pasado fin de semana.

Lo anterior con el objetivo de formar a los participantes con conocimientos, habilidades cognoscitivas y psicomotrices, congruentes con los requerimientos que plantea el ejercicio de la función penitenciaria, apegadas a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Fueron 25 hombres y 20 mujeres los uniformados que acudieron diariamente a las instalaciones del Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública, en donde fueron capacitados por personal de la sede y de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social.

Durante la actualización, los elementos cursaron las materias de Bases de la Función Penitenciaria, Derecho Penitenciario, Reforma y adiciones al Marco Jurídico del Sistema Penitenciario, Política Criminal y Penitenciarismo, así como Argumentación Jurídica.

Así mismo Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario, Penología y Sistemas Penitenciarios, Autoría y Participación en Infracciones Reglamentarias, Introducción a la Seguridad Pública, Vigilancia y Control de Sistemas Penitenciarios y Elaboración y Presentación de Informes.

Además de la teoría, los uniformados fueron capacitados con prácticas en Operación de Equipos de Radiocomunicación, Detección e Identificación de Drogas, Técnicas de Control, Control y Manejo de Internos, Control de Motines y Evasión de Sentenciados, así como Traslado de Internos.

Sin olvidar Legítima Defensa, Armamento y Tiro Especializado, Instrucción y Disciplina, Acondicionamiento Físico, Protección Civil y Primeros Auxilios en los Centros Penitenciarios y Funciones Básicas del Custodio.