Cumple Cástulo Bretón con acciones de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria Técnica número 34

16 septiembre, 2020 OAXACA0

Villa de Zaachila, Oaxaca, 12 de septiembre de 2020. En el marco del 50 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica número 34 de la Villa de Zaachila, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza y funcionarios del Cabildo, encabezaron la inauguración de un módulo de sanitarios para beneficio de mil 929 alumnas y alumnos de este plantel educativo, ubicado en el Barrio de San Sebastián.

Durante un acto protocolario en las instalaciones del centro escolar, el munícipe subrayó que derivado de una sana administración de los recursos municipales, se logró la construcción de una sección de 16 sanitarios para hombres y mujeres, en el que se contempló a la población estudiantil con capacidades diferentes como parte de las políticas de inclusión social.

Acompañado por una representación de padres de familia, Bretón Mendoza explicó que la edificación integró una cisterna de 10 mil litros, red sanitaria y eléctrica, así como cimentaciones, fosa séptica y pozo de absorción que brindarán un funcionamiento integral para el regreso a clases presenciales de las y los estudiantes, en cumplimiento a las medias sanitarias para la nueva normalidad.

“Nuestro compromiso con la educación tiene el interés de dignificar los espacios escolares para la juventud, queremos ver a niñas, niños y adolescentes comprometidos con los valores cívicos que los aliente y motive a encontrar un futuro de esperanza y de grandes oportunidades”, dijo el edil zachileño.

En su intervención, el director de la Escuela Secundaria Técnica número 34, Fermín López Campomanes, destacó el compromiso del Presidente Municipal con las causas sociales pero principalmente educativas, anteponiendo siempre intereses personales y políticos para favorecer a la población.

“Esta obra era un sueño, una necesidad que por años requería el alumnado; por la amplia matrícula era indispensable contar con sanitarios adecuados”, expresó.

A la par, en este plantel escolar y por gestiones del Gobierno de Zaachila, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), se lleva a cabo la construcción de tres aulas que estarán listas para el mes de noviembre.