Cumplen parques públicos con medidas sanitarias para prevenir el COVID 19

25 septiembre, 2020 OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax, 25 de septiembre de 2020.- Para garantizar la seguridad de usuarias y usuarios, los parques a cargo de la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, aplican las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID 19, otorgando espacios dignos para que la ciudadanía se ejercite sin peligro.

A principios de septiembre, y por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Parque Incluyente Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva y el Bosque El Tequio, reabrieron al público con estrictas medidas que continúan aplicándose para salvaguardar a mujeres y hombres que gustan hacer deporte.

Es por ello que estos espacios cuentan con una entrada y una salida para evitar la conglomeración de personas.

Al ingresar, las personas deben seguir un protocolo que involucra la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas. Todo esto para cuidar la salud de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Asimismo, sólo se permite realizar actividades de manera individual y al aire libre, para garantizar la sana distancia; también se recomienda evitar el contacto con superficies y se promueve el lavado de manos. Para cuidar la salud de las personas más vulnerables, por el momento se evita la entrada de personas mayores de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas, así como niñas y niños.

Estos espacios públicos, los cuales sólo reciben el 30% de afluencia, cuentan con personal capacitado para asesorar y ayudar en cualquier momento. Además, se llevan a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento permanentes, para otorgarle mayor confianza a todas las personas que decidan ejercitarse.

Cabe señalar que el Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva y el Bosque El Tequio están abiertos al público en un horario de 7:00 a 17:00 horas. Mientras que el Parque Incluyente Luis Donaldo Colosio Murrieta abre de 6:00 a 16:00 horas.

Estas medidas son empleadas por la Secretaría de Administración, acatando las indicaciones del gobernador Alejandro Murat, para contribuir con la seguridad sanitaria; al tiempo que se fomenta la activación física que repercute positivamente en la salud de mujeres y hombres.