Dan ocho años más de cárcel a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La expresidenta surcoreana Park Geun-hye fue sentenciada a otros ocho años de cárcel por obtener financiación ilícita del servicio nacional de inteligencia e interferir en las elecciones.

Tras un proceso judicial por delitos distintos a los que causaron la destitución de Park y su encarcelamiento en el marco del escándalo de corrupción de la “Rasputina”, el Tribunal del Distrito Central de Seúl anunció este viernes la nueva sentencia contra la expresidenta.

El pasado 24 de abril, Park fue condenada a 24 años de prisión por diversos delitos cometidos dentro de la trama de corrupción y tráfico de influencias tejida junto a su amiga Choi Soon-sil, conocida como la “Rasputina”, un escándalo que forzó su salida del cargo en marzo de 2017.

La nueva sentencia señala que la expresidenta es culpable de haber recibido alrededor de 3 mil 500 millones de wones (unos 2.64 millones de euros), entre 2013 y 2016, del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS), aunque considera que no ha quedado probado que Park ofreciera favores a cambio de dichos fondos.