Defenderé y trabajaré en beneficio de los campesinos: Freddy Gil

OAXACA0

pLUVIAS3Durante la comparecencia del Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, realizada el día 8 de diciembre.

 

El Diputado FREDDY GIL PINEDA GOPAR, como Presidente de la Comisión Permanente Agropecuaria Forestal y Minera expuso ante el Secretario de SEDAPA lo siguiente:

” El campo, es una herramienta clave para Oaxaca, por ello defenderé y trabajaré en beneficio de los campesinos, que constituyen un sector importante dentro de la vida diaria de nuestra sociedad”.

En el desarrollo de la comparecencia el Diputado FREDDY GIL, expuso tres preguntas claves al titular:

1.- Ante la escasez de lluvias en el ciclo agrícola primavera-verano y la inversión de 154.3 millones de pesos para la contratación de un seguro catastrófico, ¿Hasta qué punto ha sido eficiente dicho seguro para resolver la problemática actual de los diversos sectores productivos?

2.- Con el problema de la roya del café, ¿Se han tomado las medidas de seguridad necesarias para el adecuado manejo, atención del problema y sustitución de plantas sanas?

3.- Se han hecho públicos diversos actos de corrupción en perjuicio de pescadores de zapotalito, cerro hermoso, corralero, chacahua, el azufre, ¿se ha dado vista a los órganos de control interno para que se investigue a los funcionarios del área de pesca y acuacultura por extorsión y abuso de autoridad?

El legislador Priista manifestó en todo momento su preocupación por el campo, pero sobre todo la responsabilidad que tiene al presidir dicha comisión; se comprometió a seguir legislando y gestionado para el beneficio de Oaxaca.