Denuncian a ex síndico por intento de homicidio y amenazas de muerte

OAXACA0

burro 5IMG 9305burro 6* Se trata de David Lavariega Ordaz, ahora conocido por pobladores de Arroyo Xúchitl como “El Mata burros”

Ildefonso PACHECO/Santa María Huatulco

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Ante la Fiscalía de este desarrollo turístico se presentó el joven Alexis Ramírez López, de 22 años de edad, para denunciar al ex síndico municipal, David Lavariega Ordaz, por los delitos de intento de homicidio y amenazas de muerte y demás que se le configuren.

IMG 9304burro 6De acuerdo a una entrevista que concedió el agraviado, en los pasillos de la Fiscalía de Santa Cruz, señaló que los hechos se desarrollaron este domingo a las nueve de la noche en la comunidad de Arroyo Xúchitl, toda vez que se acerca las elecciones para renovar a las autoridades auxiliares de su comunidad.

Y es que Alexis contendera como secretario municipal de Arroyo Xúchitl y es el enojo de este exfuncionario, porque quiere imponer a uno de sus familiares para ser el nuevo agente municipal.

burro vvvvvY por lo tanto, Lavariega Ordaz acudió hasta el domicilio del denunciante para golpearlo con una pistola en la cabeza y diciéndole que así van morir todos los integrantes de su planilla.
Ramírez López, como pudo, escapó del agresor y pidió auxilio en la casa de una tía y lograron reconocer que se trataba de David Lavariega Ordaz, quien salió huyendo con rumbo a la agencia municipal.

Posteriormente el herido fue auxiliado por sus familiares y fue llevado al Centro de Servicios Ampliados CESSA, para que fuera atendido de sus lesiones por arma de fuego.

Sin embargo al regresar a su domicilio encontró su casa violada con desastres por todos los rincones de la misma y dos burros de su propiedad que fueron asesinados al no encontrar a nadie, de lo cual se sospecha que regreso para cometer algún tipo de crimen en contra de sus familiares que habitan su casa. Por lo cual denuncio que el Ex sindico municipal David lavariega Ordaz regresó a su domicilio para darle muerte y como no encontró a nadie se desquitó con sus animales.

En lugar encontraron casquillos de escopeta, por ello este lunes se presentó a denunciar ante la Fiscalía al ex funcionario municipal, que el pasado periodo de Darío Pacheco, fungió como Síndico y se vio involucrado en diversos escándalos al mando de la policía municipal.

Sin embargo su tía exige castigo y justicia para David Lavariega Ordaz, ya que cuenta con negros antecedentes penales en las comunidades como intimidado y siempre anda armado, y solicita al gobernador del estado y al fiscal en turno que este caso no se quede en la impunidad y pretenda arreglar las cosas con dinero, como siempre lo ha hecho, cuando estuvo como funcionario municipal.

Después de los hechos ocurridos de este domingo, la ciudadanía a David Lavariega Ordaz le dice “El Mataburros, por lo tanto los ciudadanos de Arroyo Xúchitl anuncian una reunión urgente con los pobladores para pedir que este endemoniado sujeto no siga siendo daño para los pobladores.

El denunciante por su parte exige justicia y castigo para David Lavariega Ordaz, y lo responsabiliza porque teme por su vida y las de sus familiares, porque este endemoniado sujeto puede cumplir sus propósitos.