Denuncian a funcionario del IEEPCO por atentar contra legitimidad de elecciones

OAXACA0

JM45Por: AGENCIA JM

 

Oaxaca, Oax., 08 de Enero de 2016El Director Ejecutivo de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Daniel Pérez Montes, fue denunciado penalmente por los delitos contra la legitimidad de las elecciones, abuso de autoridad y falsificación de documentos en general, usurpación de funciones públicas o de profesión y otros que le configuren.

 

Junto con el funcionario electoral, también fueron denunciados el Secretario Municipal de Tanetze de Zaragoza, Omar Chávez López y quienes resulten responsables.

Severino Martínez Cruz, originario de Tanetze denunció penalmente el pasado 5 de enero a Pérez Montes, al funcionario municipal y a quien o quienes resulten responsables.

El agraviado, aseguró que para lograr su cargo en el IEEPCO, Pérez Montes inventó en su ficha curricular diversas profesiones, todas ellas realizadas en los Estados Unidos, ostentándose como Licenciado en Ciencias Políticas en Development Studies (Estudios sobre el Desarrollo) por la University of California at Los Angeles (UCLA).

Además presume que cuenta con estudios de Maestría en Planeación y Políticas Públicas (Social Policy and Planning in Developing Countries), por la London School of Economics and Political Science (LSE); además dice contar con diplomados en Políticas Públicas y Equidad de Género y en Evaluación Socioeconómica de Proyectos.

Así también, asegura, que Profesionalmente ha tenido activismo como integrante de Latin American Student Association en UCLA; además, integrante del Colegio de Economistas de Oaxaca A.C.; tambien miembro de LSE Mexican Alumni Association, integrante del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oaxaca A.C.; así mismo se auto-nombra integrante del Consejo Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca A.C., cargos y documentos que, según el denunciante, nunca ha demostrado documentalmente.

Serán las autoridades judiciales las que determinen la veracidad de los estudios y documentos que supuestamente avalan la preparación académica del Director Ejecutivo de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, de lo contrario su carrera electoral y política estaría acabada.

Severino Martínez Cruz, vecino de Tanetze de Zaragoza Villa Alta, presentó denuncia ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, derivado de una asamblea comunitaria que por falta de quórum fue suspendida el 17 de Noviembre de 2015.