Denuncian extorsión del comandante de Policía Vial de Ocotlán de Morelos

OAXACA0

Por:Eduardo Mata

El presidente de la Alianza del Transporte del Estado de Oaxaca (ATEO) A.C, Alberto Rebollar López, denunció al comandante de la Policía Vial del municipio de Ocotlán de Morelos, Víctor Hernández Méndez, de extorción, chantaje, soborno y de usurpación de funciones.

Rebollar López señaló que esté agente de la Policía Vial esta coludido con el crimen organizado, con el fin de sacar provecho del cargo que le confió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo que se le ha integrado una demanda ante las instancias correspondientes para que responda por esta serie de arbitrariedades que ha cometido en contra de la población ocoteca.

Pidió al Secretario de Seguridad Pública de Estado de Oaxaca (SSP), Raymundo Tuñón, así mismo al titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Alejandro Avilés Álvarez, para cesar al delegado de la Policía Vial de esta comunidad porque lejos de servir a la ciudadanía abusa de su poder para saciar sus intereses económicos y de grupo, remarcó el denunciante.

El dirigente transportistas explicó que como representante de éste sector se ve obligado en defender no sólo a los transportistas  de  su organización, sino a todos los usuarios particulares del Distrito de Ocotlán de Morelos, que son objetos de una serie de actos de corrupción por parte de esta corporación policiaca.

De acuerdo al entrevistado que el comandante de la Policía Vial se la pasa extorsionando a la gente que baja de las comunidades del Distrito de Ocotlán de Morelos, al hacer sus compras y más los días viernes de plaza cuando se aprovechan los elementos para infraccionar a las personas del transporte particular y público sin saber porque fueron sancionados.

En este mismo contexto, abundó que es constante la detención de vehículos particulares de los cuales les pide la cantidad que va de los 10 y 15 mil pesos para no ser infraccionados, no conformes, si no llevan en efectivo les quitan su mercancía y hasta animales para que nos sean amonestados.

Además, también dijo que continuamente instalan retenes en el crucero del Baratillo de San Antonino Castillo Velasco y enfrente del Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 150.

Los operativos también se han disparado en la población de dónde sacan provecho los agentes de la Policía Vial que ven como una “minita de oro” a la comunidad de Ocotlán de Morelos.

Es indignante que a las personas que tienen la necesidad de venir a vender sus productos y a la par a comprar de las comunidades alejadas que vienen en sus propias unidades sean extorsionadas, sobornadas por estos uniformados que no tienen la facultad de infraccionar a los automovilistas, porque están para brindar seguridad no para atribuirse facultades que les corresponden a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

La ciudadanía está inconforme porque al ahora detenerlos para infraccionarlos, les exigen hasta la factura que avale la propiedad del vehículo, la tarjeta de circulación y la licencia.

Según que hace unos días personas particulares fueron infraccionadas a las cuales les pidieron la cantidad de 15mil pesos a las que les levantan otras infracciones sino se prestan a las “mordidas”.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general armarse de valor y denunciarlos ante las instancias correspondientes para que estos elementos sean cesados y encarcelados.

El denunciante aseveró que es urgente que la sociedad denuncie esté tipo de atropellos para que no sigan violando sus derechos de vialidad y tránsito.

Advirtió que de no ser escuchados ante esta demanda se verán obligados de tomar la Delegación de Tránsito de la población y el palacio de gobierno del Estado de Oaxaca.

Debido a esta situación, solicitó la intervención del Regidor de Vialidad y Ecología de la comunidad, Saúl Pérez, para que tome cartas en el asunto y busque la solución para que no sigan estos abusos en contra de los ocotecos.