Detiene SSPO a dos sujetos con un kilogramo y medio de semilla de marihuana en Tlacolula

OAXACA0

Oficiales de la Policía Estatal adscritos a la Comandancia del Sector de Taniveth, informaron que el pasado miércoles por la tarde realizaron la detención de dos sujetos por delitos contra la salud, en inmediaciones del distrito de Tlacolula.

 

Lo anterior se dio como resultado de implementar un dispositivo de seguridad y vigilancia en el territorio de San Pedro Totolapan y Santa María Zoquitlán, ambas poblaciones pertenecientes al mencionado distrito ubicado en los Valles Centrales.

Tal como consta en el parte informativo, fue alrededor de las 13:20 horas cuando personal de seguridad circulaba sobre un camino de terracería a la altura del paraje denominado “Las Tierras”, en donde efectuaron el aseguramiento de dos individuos quienes dijeron llamarse Régulo Lucero Aquino, de 33 años de edad, y Crisóforo Lucero, de 47 años de edad, ambos originarios de la Agencia de Río Potrero, perteneciente al Municipio de Santa María Zoquitlán.

Lo anterior debido a que los mencionados viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet color azul con blanco, con placas de circulación MNW-89-36, modelo 1992, en donde se les aseguraron dos bolsas de plástico que contenían en su interior semillas con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo y medio.

Con tales antecedentes los sujetos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y trasladados al Cuartel de la Policía Estatal para ser puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente.