DIF Estatal capacita a Promotores Municipales

OAXACA0

dif capacita1Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de marzo de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, impartió cursos de  capacitación a Promotores Municipales sobre temas relacionados con el “Buen Trato en Familia”, “Prevención de Adicciones” y “Prevención de embarazo adolescente”, con el fin de que estos temas sean replicados en diez municipios de la entidad.

 

Al inaugurar los cursos de capacitación, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Ana Vanessa Vásquez Rodríguez afirmó que el DIF Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat,  brinda  capacitación continua  a las y los integrantes de los Comités Municipales DIF, quienes a su vez los llevan a sus localidades.

 

Vásquez Rodríguez, señaló que los cursos brindan a las y los promotores municipales las herramientas didácticas que permitirán a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades para la convivencia positiva en su entorno familiar, escolar y en sus comunidades.

Mediante el programa “Buen Trato en Familia” se busca fortalecer las habilidades y conductas protectoras en niñas, niños y  adolescentes a fin de evitar situaciones de riesgo, en un marco de respeto a sus Derechos Humanos.

 

En la plática de “Prevención de embarazo adolescente”, se informó a los promotores municipales sobre la metodología y material para promover la reflexión de los adolescentes sobre los riesgos y consecuencias de iniciar una  sexualidad a  edades tempranas.

 

Mientras que en la temática de “Prevención de adicciones” se proporcionaron los elementos teóricos y prácticos para que se realicen acciones de prevención acerca del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, en jóvenes de su comunidad.

A esta capacitación asistieron los Promotores de los Municipios de San Blas Atempa, Huautla de Jiménez, Tlacolula de Matamoros, San Pedro Totolapan, San Juan Bautista Tuxtepec, Ejutla de Crespo, Tlaxiaco, Loma Bonita, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.