DIF Estatal presente en los esfuerzos por combatir la pobreza en el Estado

OAXACA0

esfuerzosesfuerzos2esfuerzos3Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de febrero de 2017. Mediante el acuerdo de colaboración firmado entre el Gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Desarrollo Social, se dio inicio a la instalación de mesas de trabajo para la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión, cuyo  propósito es  combatir la pobreza a través de la disminución de las carencias en los Estados.

En este sentido, la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, fungió como Presidenta de la Mesa sobre Carencia Alimentaria, donde activamente la funcionaria presentó propuestas en beneficio de las y los oaxaqueños.

Estas Mesas de Trabajo fueron producto de la firma de un Acuerdo de Colaboración, en donde se manejó una mesa de trabajo por cada una de las siete carencias: Alimentación, Seguridad Social, Calidad y Espacios de la Vivienda, Educación, Salud, Servicios Básicos de la Vivienda e Ingreso-Precios, señaladas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (Coneval).

  

DIF Estatal y Fundación Cinépolis acuerdan actividades recreativas

Niñas y niños de la Estancia Infantil y del Programa Aprender a Ser, así como personas de la tercera edad que asisten a los clubes de Adultos Mayores, pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, compartieron la divertida experiencia de ir al cine, gracias al programa “Vamos todos a Cinépolis” de la Fundación Cinépolis.

La Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, gestionó esta importante colaboración, que deja una grata experiencia en los menores y adultos mayores en situación de vulnerabilidad que acuden a los espacios de atención del DIF del Estado.

 

Los asistentes disfrutaron de la película “Un padre no tan padre”, película mexicana que exalta los valores humanos  como el amor, la familia, la tolerancia,  la amistad y el apoyo familiar.

A este evento acudieron alrededor de 100 beneficiarios de los programas de Aprender a Ser, Estancia Infantil y Club de Adultos Mayores, quienes emocionados y felices se reunieron a disfrutar de la película y degustaron de una deliciosas palomitas y refrescos por cortesía de la empresa.