Dirigencia estatal del PRI referenda impulso a jóvenes del ICADEP

OAXACA0

impulso a jvimpulso a jnsTras señalar que “hoy el PRI requiere de jóvenes que defiendan las ideas y posiciones del partido con capacitación y argumentos”, el presidente estatal Germán Espinosa Santibáñez y Julieta Famania Ruiz, secretaria general, se reunieron con integrantes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).   

En la reunión –celebrada después de las 8 de la noche de este 13 de febrero en la sede del partido– los dirigentes estatales del PRI conocieron las inquietudes, proyectos y funciones que realizan dentro de la administración pública los jóvenes egresados de la segunda y tercera generaciones de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP.

Correspondió a la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, egresada de la Escuela Nacional de Cuadros, dar la bienvenida a las destacadas mujeres y hombres que “hoy devuelven al partido lo mucho que aprendieron” en esta escuela, a quienes su formación política les ha brindado mayores oportunidades, y por ello es momento de consolidarla a nivel estatal, anunció.

En su intervención, Famania Ruiz habló de la importancia que significa trabajar en unidad, de manera organizada y en equipo, lo que ha permitido apoyar a los integrantes del ICADEP, a quienes pidió seguir incorporando a más jóvenes oaxaqueños para lograr su empoderamiento en la vida política, social y económica del estado.        

Ante los jóvenes provenientes de Zimatlán de Álvarez, Zaachila, Oaxaca de Juárez, San Carlos Yautepec, Santa María Atzompa, entre otros municipios, la secretaria general anunció reuniones permanentes con los egresados de la Escuela Nacional de Cuadros para consolidar el proyecto y aterrizar a nivel estatal, como fue una de las demandas de los jóvenes egresados presentes en la reunión.

En su momento, el presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez felicitó la brillante labor que desempeñan estos jóvenes en cada una de las posiciones en las que se desenvuelven, al tiempo de invitarlos a construir un partido fuerte, que de la mano del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se sume al trabajo en beneficio de los oaxaqueños.

“Ha llegado el momento de consolidar lo aprendido en la Escuela Nacional de Cuadros en una estrategia que ayude a nuestro partido”, precisó ante los jóvenes, a quienes les pidió ‘sentido de pertenencia’ para que lleven los principios del PRI a cada una de sus comunidades al tener en esta dirigencia a grandes aliados.

Espinosa Santibáñez agregó: “Recuerden que para que Oaxaca cambie se necesita del compromiso, unidad y convicción de jóvenes y mujeres que ayuden a nuestro gobernador a dar resultados”; llamado al que se sumaron los jóvenes del ICADEP, quienes reconocieron la política de puertas abiertas y cercana a la militancia que brinda la nueva dirigencia estatal, quien ahora escucha, atiende y resuelve las demandas de sus militantes.

Finalmente los dirigentes del PRI agradecieron la visita de los egresados, al tiempo de exhortarlos también a participar en la reestructuración de los comités municipales en cada uno de sus lugares de origen, en donde encontrarán un espacio para explotar sus potencialidades y deseos por lograr un mejor estado.

Cabe señalar que son 36 jóvenes oaxaqueños los que han egresado en tres generaciones de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP, que busca la creación de nuevos liderazgos sociales y la capacitación de la estructura del partido y del gobierno, con una visión de futuro.