Eficiencia en sector transporte exigen diputados

OAXACA0

SEV64San Raymundo Jalpan, Oax., 14 de diciembre 2015.- Diputados y diputadas de la LXII Legislatura Estatal reconocieron avances de la Sevitra en acciones como: el Sistema de Alta Tecnología para la Emisión de Licencias de Conducir; operativos informativos sobre la importancia de la verificación vehicular; integración del subcomité de transporte para una mejor calidad del aire de la zona metropolitana y los programas de Renovación de Unidades de Transporte.


 

En la Comparecencia del Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, las y los representantes populares también le exigieron reduzca los trámites y el excesivo burocratismo para que el avance sea acorde con los datos informados.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso Oaxaqueño, Antonia Natividad Díaz Jiménez exhortó al titular de Sevitra; impulsar un sistema de transporte que constituya un factor de desarrollo para revertir el transporte ineficiente que representa un problema para el Estado.

La también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, destacó que a la problemática del transporte se agrega la orografía y a la dispersión que la entidad presenta.

Por lo tanto, señaló, las tareas que usted tiene a cargo son desde luego de atención inmediata porque hasta el más pequeño problema crece y se vuelve complicado si no se atiende a tiempo.

A su vez, el diputado Palemón Gregorio Bautista, a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRD, solicitó al compareciente plazos fatídicos para conocer el inicio de operación del metrobús; así como se publique el padrón de concesionarios, apegado a la Legislación en materia Trasparencia y Protección de Datos Personales vigente en el Estado.

Por su parte, la diputada María Luisa Matus Fuentes, cuestionó la excesiva burocracia que permea en la dependencia, así como la tramitología que propicia corrupción. Sin embargo, reconoció que existe interés por mejorar las cosas “en ese sentido la fracción del PRI estará coadyuvando a mejorar la situación en la materia”.

Mientras que el Diputado Sergio Andrés Bello Guerra (PAN) y Santiago García Sandoval (PUP) coincidieron en su señalamiento de que deben evitarse el incremento constante en las tarifas del transporte urbano.

Asimismo, solicitaron mesas de trabajo para supervisar los avances que llevan los acuerdos que se suscribieron para que se aprobaran nuevas tarifas en meses pasados.