Ejército Mexicano, ejemplo de entrega al interés superior de la Nación: Herrera Villagómez

OAXACA0

fshvfshv2Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de febrero de 2017. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, acudió a la conmemoración por el CIV Aniversario del Ejército Mexicano, encabezada por el General de División del Estado Mayor Presidencial y Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica.

Durante este acto realizado en la 28ª Zona Militar, el funcionario estatal señaló que el Ejército Mexicano es un ejemplo de entrega al interés superior de la Nación y de institucionalidad y lealtad a toda prueba, cuyos elementos enorgullecen a México por su permanente muestra de valentía, coraje y dignidad, y por exponer su vida para salvaguardar en todo momento el patrimonio e integridad física.

“Confiamos en cada uno de ustedes y sabemos que no nos defraudarán y continuarán siendo el respaldo para el desarrollo y progreso de nuestra nación. En hora buena porque México cuenta en estos momentos azarosos con un Ejército ejemplar”, recalcó Herrera Villagómez, junto al Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera; y la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, representante del Congreso del Estado.

En este sentido, y a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, reafirmó su gratitud a los elementos castrenses por su institucionalidad y lealtad a toda prueba, que ante la ocurrencia de amenazas, aplican el Plan DNIII E y desarrollan tareas nobles en Oaxaca, contribuyendo con otras instancias federales y estatales en la Cruzada Nacional contra el Hambre, convirtiéndolos en las mejores fuerzas armadas del continente.

En su intervención, el Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, expresó que en estos tiempos donde factores externos e internos pretenden incidir en el desarrollo armónico e integral de los mexicanos, el Instituto Armado seguirá cumpliendo cabalmente con su deber de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, y garantizando la seguridad interior.

“Ante los retos complejos que enfrenta nuestra Nación, el Ejército Mexicano seguirá dando prueba de ser un sólido soporte a la viabilidad del país. Nuestro ejército, su ejército, es esencia pura de la sociedad mexicana. Ella nutre nuestras filas y nosotros nos debemos a ella”, destacó en compañía del General de Brigada del Estado Mayor Presidencial y Comandante de la Veintiochoava Zona Militar, Martín Terrones Calvario.

Agregó que el Ejército tiene su origen en el pueblo de México, por lo que reafirmó el compromiso de esta institución integrada por marinos, pilotos y soldados, para seguir trabajando y contribuir en la construcción de un México más justo y seguro.