El PRD hasta el momento tiene tres aspirantes a la gubernatura: Agustín Basave Benítez

OAXACA0

BesabesPor: Felipe Cruz García

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez dijo que hasta el momento el partido del Sol Azteca solo tiene tres fuertes aspirantes a la gubernatura del Estado.


 

Detalló que las tres cartas fuertes del PRI, son: el Senador Benjamín Robles Montoya, el diputado Francisco Martínez Nery y el diputado José Antonio Estefan

besabe3Detalló: “son los tres que han levantado la mano de manera más conspicua, son los tres que conocemos y que se conocen a la opinión pública, pero tampoco estamos diciendo que la contienda este cerrada a ellos tres, tenemos que respetar los tiempos, y tenemos que respetar las normas del partido”, remarcó.

Asimismo indicó que su visita a esta ciudad de Oaxaca es para ver el pulso de la situación del perredismo oaxaqueño.

“Vamos a tener reuniones con el Comité Estatal, y desde luego tiene que ver con el inminencia del proceso electoral que se avecina, para organizarnos y coordinarnos bien, para que nuestros procesos internos salgan bien, y lleguemos en unidad, en fuerza para refrendar nuestra posición, y triunfo y para ganar Oaxaca”, enfatizó.

Indicó que es la primera gira que se realiza a esta entidad, para tener de primera mano la información “que necesitamos como Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Sol Azteca”.

Reiteró: quiero dejar muy bien claro, que El resolutivo nacional del PRD nos mandata a hacer alianzas con las izquierdas, y nunca con el PRI, y en circunstancias excepcionales con el Pan.

“Hasta ahora Morena y Movimiento Ciudadano no han dado su anuencia, han manifestado su deseo de ir solo, nosotros los respetamos, así como queremos que respeten nuestras decisiones internas, sin embargo la puerta está abierta para las alianzas con los partido de izquierda”, concluyó.