El Tribunal Estatal Electoral, al servicio de grupúsculos que siembran la violencia

OAXACA0

f adm d animsf adm d anims2Por: Felipe Cruz García

Para exigir al Tribunal Estatal Electoral que dictamine sobre el conflicto postelectoral, habitantes de Ánimas Trujano, Oaxaca,  bloquean la carretera federal que comunica a la costa oaxaqueña.

f adm d anims3“El Tribunal Estatal Electoral le está dando largas al asunto”, no quiere dictar la sentencia sobre el conflicto postelectoral, lo indica que tiene fuertes intereses económicos y políticos con grupúsculos que no quieren que haya paz en Ánimas Trujano, afirmaron los inconformes encabezados por Abundio Ruiz y Juana López García.

 Indicaron que el gobierno nombró el administrador municipal de nombre Leandro Hernández, sin embargo, solo fue de membrete, porque hasta el día de hoy no ha ido a despachar al municipio, pero eso sí ya cobró los recursos del ramo 28, con sus respectivos fondos.

Los servicios comunitarios lo estamos realizando los ciudadanos, por ejemplo, la recolección de basura, el suministro de agua potable y el señor Leandro campantemente despacha desde el centro de la ciudad de Oaxaca, remarcaron los entrevistados.

Expresaron que si el conflicto de Postelectoral de Ánimas Trujano se agudiza más,  el inmediato responsable es el Tribunal estatal electoral, por dilatar la dictaminarían de la sentencia, y por estar al servicio de grupúsculos que generan violencia para lograr intereses personales.