Emite Protección Civil de Oaxaca de Juárez recomendaciones por altas temperaturas

OAXACA0

emite proteccionOaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de marzo de 2017. El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua Organismo Cuenca Pacífico Sur (CONAGUA), se estima que para el periodo marzo-abril, se registrarán altas temperaturas en la ciudad capital.

 

De acuerdo con el responsable de Protección Civil, Marino Hernández López, en la Ciudad de Oaxaca se esperan valores de 28 a 30 grados centígrados. Por ello, indicó que es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar afectaciones y daños a la salud:

 

  • Evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga.

 

  • Evitar acciones que puedan originar el desarrollo de incendios de pastizales, de basureros y hacer uso eficiente del agua.

 

  • Usar bloqueador solar con alto Factor de Protección Solar (FPS) (si eres de piel delicada úsalos con prescripción médica y anteojos o gafas para sol, esto ayudará a disminuir el riesgo por quemaduras, enfermedades en la piel e infecciones en los ojos).

 

  • Haz tus actividades físicas (deporte) en las horas más frescas del día y evita los días más calurosos para prevenir una deshidratación.

 

  • Procura viajar en las horas más frescas del día, minimizando con ello el riesgo por deshidratación. Ingiere al menos 2 litros de agua potable durante el día (preferentemente agua de frutas naturales).

 

  • Desinfecta el agua que destinaste para beber y/o preparar los alimentos (10 gotas de cloro por 1 litro de agua).

 

  • Pon especial cuidado en los recién nacidos, menores de edad y adultos en plenitud. Si presentas deshidratación, toma suero oral y acude al Centro de Salud más cercano para tu valoración.

 

  • Si tienes conocimiento de alguien que presenta síntomas de deshidratación, da aviso de inmediato al Centro de Salud, para su valoración y atención necesaria. Sigue las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud, Dirección Municipal de Salud, para cuidar tú salud y la de tus familiares.