En el PRD trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria: Estefan Garfias

OAXACA0

totño chico Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, el Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias refrendó su compromiso de seguir trabajando para construir una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades.

“Unos de los principios del PRD es la justicia social, por eso luchamos desde el ámbito de nuestra competencia por la igualdad de oportunidades y la erradicación de la pobreza”.

El legislador perredista mencionó que el modelo que impera actualmente ha provocado que cada vez sea más marcada la desigualdad social, “tenemos un México donde cada día hay más gente que vive en situación precaria, trabajando sin las prestaciones que están establecidas en la ley y sin tener acceso a los beneficios que ésta les confiere.

“La política económica del gobierno sólo busca defender los intereses de los empresarios y deja a un lado a los trabajadores, debemos de eliminar esas barreras que tanto dañan a las y los mexicanos”.

Por ello, Estefan Garfias hizo un llamado para generar sinergia entre sociedad y gobierno para promover el empleo digno, el trabajo decente y la igualdad entre los sexos, “en el PRD trabajamos para generar políticas públicas que permitan  tener acceso al bienestar social”.

Cabe señalar que en México, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2016, al tercer trimestre de 2016, residen 90 millones de personas en edad productiva  (de 15 y más años), con una tasa de participación económica de 60.2%, que equivale a 54.2 millones personas económicamente activas, de las cuales 33.4 millones son hombres y 20.8 millones son mujeres.

El INEGI dio a conocer que “de acuerdo con las consideraciones de la OIT, el desempleo trae consigo dificultades que inciden negativamente en la calidad de vida y la seguridad de las personas.  Así mismo, los priva del acceso a los beneficios del desarrollo, que es pilar del contrato social en sociedades democráticas.

“Para el tercer trimestre de 2016, datos de la ENOE muestran que la tasa de desocupación se ubicó en 4.0%, lo que significa que 2.1 millones de personas están desempleadas y buscan trabajo. La tasa de desocupación es ligeramente mayor para las mujeres, con 4.2%, que para los hombres, con 3.9%”.