En Morena vamos a ganarlo todo en 2021, carro completo: Donají Alba

23 septiembre, 2020 OAXACA0

ZACATECAS, Zac (apro).- Donají Alba Arroyo afirmó que junto con Mario Delgado, aspirante a la presidencia de Morena, harán que el partido gane las 15 gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión, en los comicios del 6 de junio de 2021.

“En Morena vamos a ganarlo todo en 2021, carro completo: las 15 gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión para seguir impulsando la transformación del país que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró aquí Alba Arroyo, quien aspira a ser la secretaria general de Morena.

El 6 de junio de 2021 acudirán a las urnas 95 millones de mexicanos y se renovarán 21 mil cargos públicos, entre ellos 15 gubernaturas, diputados federales y senadores, 30 congresos estatales y centenares de ayuntamientos, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha considerado que la del año entrante será la elección más grande y compleja en la historia de México.

–Que Morena lo ganara todo, le haría daño al país –se le señala a Alba Arroyo, y responde en entrevista:

“De ninguna manera, nosotros vamos a trabajar para ganar, somos una bala, a nosotros nos gusta desgastarnos la suela recorriendo el país. Morena es un partido de la gente, por eso lo ganaremos todo, por el bienestar de la población”.

–¿En Morena manda el presidente?

–En Morena respetamos lo que opina el presidente, pero no es quien manda en el partido, el presidente gobierna para todos los mexicanos y nosotros lo que queremos hacer es ayudarle. Si mandara no hubiéramos durado dos años con los problemas en la dirigencia, él mantiene con nosotros una sana distancia.

Para la aspirante al segundo puesto más importante de Morena en el país, el que cien personas quieran dirigir el partido no es signo de división o confrontación sino de pluralidad.

–¿Se multiplicaron las tribus?

–En Morena no hay tribus, lo que hay es una amplia diversidad y pluralidad de pensamiento. Lo que garantizamos con nosotros en la dirigencia es el respeto a esa diversidad en unidad y el compromiso de impulsar agenda social, como el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y la certeza de que nosotros hablaremos con todo el mundo. Seremos una dirigencia nacional itinerante, seremos un partido de talacha con la gente en todo el país.

–¿Ven riesgos de que con la encuesta abierta interfieran intereses y personajes distintos a los de Morena en la elección de la dirigencia nacional?

–No, no hay esos riesgos, los mecanismos son muy claros y las dos encuestadoras que llevarán a cabo el proceso son profesionales y muy confiables; además, la encuesta tiene dos preguntas filtro claves si se es o no simpatizante de Morena y si han votado por Morena.

En la entrevista se le recuerda a Donají Alba Arroyo que hace un par de semanas –en conferencia de prensa virtual– su compañera Dolores Padierna y otros legisladores federales como Samuel Herrera descalificaron las aspiraciones de Porfirio Muñoz Ledo a dirigir Morena, porque “está viejo”.

–¿Qué opinión le merece esa manera de dirigirse de sus simpatizantes hacia Muñoz Ledo?

–“Yo reconozco la labor de Dolores Padierna y del compañero Porfirio Muñoz Ledo, merecen todo mi respeto.

Y remató: “No somos un partido de oposición, estamos para apoyar al presidente”.

………………Retomado de Periódico Proceso………………….